Blogia
gastronomia

Nuevas tecnologias en la industria alimentaria

Hay un nuevo proyecto. Se llama foodtech. En España hacen falta que los avances tecnológicos en la alimentación se incorporen en toda la industria española.

Las ventas del comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registró un incremento medio interanual del 2,6% en España en el mes de diciembre. Los productos de alimentación aumentaron un 2,4% y los no alimenticios, un 2,8% (entre ellos, destacaron los avances del 3,3% en equipamiento personal y del 3,6% en el hogar).

Los datos desglosados por autonomías, hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran que la Comunidad Valenciana se situó en los primeros puestos del país, con una subida del 4,6% en diciembre, sólo superada por Murcia (6,3%) y Melilla (4,7%).

El índice general de comercio al por menor elaborado por INE sirve para medir la evolución de la actividad del sector a corto plazo, distinguiendo entre comercio minorista y grandes superficies.

El primero creció un 5,6% en ventas en diciembre respecto al mismo mes de 2003, mientras la gran distribución aumentó un 2,7% su facturación en el mismo periodo.

Para el conjunto de 2004, el INE registra un avance del 2,7% en el minorista y del 4,4% en las superficies comerciales con más de 2.500 metros cuadrados.

Aliemntación avances.

0 comentarios